jueves, 28 de agosto de 2008

Comercio Medieval

Se compra a un precio, se vende a otro.Hay dos tipos de precios, los de caracter estable, y los volubles. Algo tan simple como 1d6 y 1d10.Los precios se componen de parte fija, y parte variable. Siendo la parte fija de 1 a 10.
Ejemplo:

Ciudad XXX

  • Vende Aceite a 7+1d10
  • Compra Seda a 3+1d6

Si quieres poner una ciudad con las mercancias que quieras, fijar los precios es tan simple como tirar 1d10 para tener la base, y luego decidir si lo quieres voluble o estable (o a suertes con 1d10, 1-5 estable, 6-0 voluble).

Cada punto de precio equivale a 100 monedas de oro, y cada unidad de carga ocupa 1 toneladas. Aunque pese menos. Esto es simplista y estúpido, pero nos ahorra innumerables quebraderos de cabeza.

El listado de mercancías es el siguiente:

  • Aceite
  • Acero
  • Armas cuerpo a cuerpo
  • Armaduras
  • Arroz
  • Azúcar
  • Bronce
  • Caballos
  • Carbon
  • Carne
  • Cristal
  • Especias
  • Fertilizante
  • Fruta
  • Gallinas
  • Hierro
  • Lino
  • Madera
  • Marfil
  • Oro
  • Ovejas
  • Papel
  • Pescado
  • Piedra
  • Pieles
  • Pienso
  • Plata
  • Seda
  • Terciopelo
  • Trigo
  • Vacas
  • Verduras

La habilidad comercio se usa de la siguiente manera:

  • Tirada mayor de 20, sabe con qué productos se comercia en una ciudad o poblado.
  • Tirada mayor de 25, sabe qué se compra, y qué se vende.
  • Tirada mayor de 30, sabe lo anterior, y además el precio actual de una de las mercancías.

No hay comentarios: